THE DOCTOR

Todo sobre Valentino Rossi

BIOGRAFIA mayo 18, 2009

Breve Resumen
Piloto italiano de motociclismo que ha ganado 8 títulos mundiales en las 4 diferentes categorías del Mundial de Motociclismo (125c.c., 250c.c., 500c.c. y MotoGP 990c.c. y 800c.c.). Es considerado por muchos como el mejor piloto de la historia del motociclismo Es el único motociclista en la historia que ha ganado el campeonato en cuatro categorías diferentes, tiene el record de podios consecutivos en la catergoría MotoGP (23) y es actualmente el piloto con el mayor número de victorias en la máxima categoría del motociclismo mundial.
Biografia
Nace en Urbino y de muy pequeño es llevado a Tavullia, empezó su vida en el deporte motor corriendo karts apoyado por su padre Graziano pero en especial por la preocupación de su madre que consideraba las motos peligrosas, donde ya apuntó buenas maneras y ganó el campeonato regional . Su padre intentó hacer que Valentino continuara en el mundo de las cuatro ruedas y trató de posicionarlo en el campeonato europeo de Karts y en el regional de 100c.c. para que siguiera la carrera hacia la fórmula 1 pero según cuenta su padre los altos costos de seguir este camino lo obligaron a quedarse en las mini motos con las que ganó el campeonato regional demostrando ya un gran talento a su corta edad. Consigue su primera licencia de piloto del Moto Club Cattolica, organización pionera en las carreras de mini motos en Italia. A los 13 años prueba por primera vez una Aprilia Futura 125 pero su debut como piloto de motos lo hace en el campenato italiano Sport production o campeonato SP en el año 1993 en la que sufrió una caida en la primera curva de la primera práctica haciendo dudar a él y a su padre si el motociclismo era el camino a seguir . En 1994 participa simultaneamente en el campeonato Sport Production y en el GP Italiano, venciendo el campeonato SP y adquiriendo experiencia en los prototipos de Grand Prix. Al año siguiente gana el campeonato italiano en la clase 125 y clasifica tercero en el campeonato europeo de la misma categoría.

Asi pues, consige una plaza en el 125 c.c en la que en la acitualidad tiene 8 titulos del mundo en distintas categorias.
Año a Año
En el año 2000 Rossi ficho por Honda pilotando una pilotando la Honda NSR500,

En el año 2002 debutaron las MotoGP de 990 c.c., y Rossi fichó por el equipo Honda Repsol HRC, pilotando la RC211V de 5 cilindros, una máquina invencible en sus manos. Esa temporada ganó el mundial en el que todos los pilotos eran “novatos” con clara superioridad quedando a 140 puntos del segundo Max Biaggi

En 2003 Rossi arrasó a la competencia, ganando 9 carreras en la misma temporada, y las RC211V ganaron 15 de 16 posibles, por supuesto volvió a ganar el campeonato. Era su quinto título mundial y el tercero consecutivo en la clase reina. Al final de esta temporada se supo que Rossi había fichado por la marca rival de Honda: Yamaha.

Despues de muchos rumores en los que se decia que Valentino Rossi solo ganaba pilotando un Honda que era una moto muy superior a las demas ficho por Yamaha.

En 2004 Rossi compitió para esta marca que se decía, era técnicamente inferior a la Honda del campeonato anterior ya que en 2003 los pilotos de Yamaha quedaron séptimo y noveno con un tercer puesto como mejor actuación, pero Rossi aceptó el reto y llevo a su nuevo equipo al jefe de ingenieros Jeremy Burgess que le había acompañado en Honda desde su primera temporada en el 2000. El resultado es una moto altamente competitiva que logra un título mundial después de doce años para Yamaha.

En el 2005, aún criticado por su paso a Yamaha y con algunos pronósticos en su contra, Rossi gana de nuevo el mundial de motociclismo en Sepang el 25 de septiembre, faltando aún cuatro carreras para el final del campeonato, al terminar esta temporada Rossi había ganado 11 de 17 carreras, estado en 16 podios, ganado 367 de 425 puntos posibles y se había retirado sólo una vez en el Gran premio de Japón ganando con una absoluta superioridad como tenía acostumbrados a sus ahora muchos fanáticos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s